Dia 21 de Enero Día Europeo de la Mediacion

La Mediación tiene un evidente potencial pedagógico para las personas directa o indirectamente vinculadas en el conflicto, al mostrarles y hacerles partícipes de fórmulas pacíficas y eficaces para abordar problemáticas muy complejas.

Por ser, además, un instrumento para la pacificación social y haberse constituido como un complemento y una alternativa a la judicialización de los conflictos sociales y familiares, el fomento de la mediación  y su regulación es un compromiso que ha de ser asumido por todos los que en ella creemos.  

Desde SDR Abogados queremos recordar esta fecha como fecha de referencia común en torno a la cual los diferentes actores vinculados a la mediación promuevan diversas iniciativas destinadas a focalizar la atención de la ciudadanía  y autoridades sobre la importancia de contar con un marco legal y  servicios de Mediación en igualdad de condiciones que el clásico sistema judicial, de manera, que quienes, así lo deseen puedan beneficiarse de las bondades de este procedimiento y elegir el sistema por el cual desean solucionar sus conflictos sin imposición previa y confiando en su capacidad para solucionar por sí mismos los diversos problemas a que se ve enfrentado.  

Desde SDR Abogados, Servicio de Mediación, nuestro homenaje.   Silvia García Ramírez   Abogada y Mediadora

Otros Posts

Incapacidad judicial

Modificación capacidad de obrar.

Incapacidad judicial En los tiempos que vivimos donde la esperanza de vida ha aumentado,  nos podemos encontrar con familiares que tienen enfermedades degenerativas o pérdida de memoria. Ello les impide

Cambio de colegio en caso de desacuerdo

Iniciado un proceso de separación, divorcio o guardia y custodia, uno de los puntos a debatir es quién de los progenitores va a ostentar la custodia de los hijos. Esto

¿Tiene alguna duda? Dejenos un mensaje