SDR Abogados https://www.santanderabogados.com Despacho de abogados en Santander Mon, 19 Nov 2018 11:45:34 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://www.santanderabogados.com/wp-content/uploads/2016/02/cropped-Logo-Sdr2_opt-32x32.jpg SDR Abogados https://www.santanderabogados.com 32 32 Gastos desplazamiento régimen de visitas https://www.santanderabogados.com/gastos-desplazamiento-regimen-de-visitas/ Tue, 30 Oct 2018 11:00:43 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=1457 Gastos traslado en el régimen de visitas de los hijos Tras una ruptura matrimonial o de pareja en muchas ocasiones ambos progenitores o a alguno de ellos cambia de domicilio.… Leer más →

La entrada Gastos desplazamiento régimen de visitas se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Gastos traslado en el régimen de visitas de los hijos

Tras una ruptura matrimonial o de pareja en muchas ocasiones ambos progenitores o a alguno de ellos cambia de domicilio. Si éste tiene lugar dentro de la misma localidad, no va existir problema alguno, en la mayor parte de los casos.

Pero esto no siempre es así, y es que con el cambio de domicilio a uno nuevo y alejado, se plantea entonces el problema de si debe ser el progenitor no custodio quien tiene la obligación de llevar y recoger a sus hijos. Lo que ocasiona no solo diferentes gastos sino también conlleva emplear tiempo.

¿Que ocurre entonces ahora con los gastos de desplazamiento? 

Hasta el año 2.014, esta era una cuestión que se resolvía de manera contradictoria en diferentes Audiencias Provinciales. La mayor parte de las ocasiones el progenitor no custodio era el encargado de recoger y entregar a los hijos. Por tanto era dicho progenitor quien asumía los gastos ocasionados.

En fecha 26 de Mayo de 2.014, la sala de lo Civil del Tribunal Supremo, dictó una sentencia que empieza a resolver esta cuestión, y establece dos principios generales:

  • El interés al menor.
  • El reparto equitativo de cargas.

¿ Que supone esta sentencia ? ¿ Que régimen establece?

La sentencia unifica los distintos criterios existentes. Establece una línea a seguir a la hora de asumir los gastos de desplazamiento.

Basándose en estos dos principios,  que hemos visto antes, el Tribunal Supremo establece que:

...para la determinación  de quién es el obligado a trasladar y retornar al menor del domicilio de cada uno de los progenitores se habrá de estar, al deseable acuerdo de las partes, en tanto no viole el interés del menor

Y a falta de acuerdo establece un sistema “normal o habitual” y uno subsidiario.

En el sistema normal:

Cada padre/madre recogerá al menor del domicilio del progenitor custodio, para ejercer el derecho de visita y el custodio lo retornará a su domicilio”.

De forma subsidiaria:

…cuando a la vista de las circunstancias del caso, el sistema habitual no se corresponda con los principios expresados del interés del menor y distribución equitativa de las cargas, las partes o el juez podrán atribuir la obligación de recogida y retorno a uno de los progenitores con la correspondiente compensación económica, en su caso y debiendo motivarse en la resolución judicial”

¿Que ocurre  cuando se trate de una desplazamiento a larga distancia?

En estos casos, y de manera muy concisa diremos que la sentencia establece lo siguiente:

” …sin perjuicio de situaciones extraordinarias que supongan desplazamientos a larga distancia, que exigirá ponderar las circunstancias concurrentes y que deberá conllevar una singularización de las medidas adoptables”.

Conclusión

Según esta doctrina,  cuando los progenitores viven en diferentes localidades, los gastos de traslado derivados del régimen de visitas han de repartirse de forma equitativa y proporcional a su capacidad económica.

Para el caso desplazamientos a larga distancia, habrá que estar al caso concreto y valorar sus circunstancias.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

La entrada Gastos desplazamiento régimen de visitas se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Extinción de pensión de alimentos https://www.santanderabogados.com/extincion-de-pension-de-alimentos/ Mon, 01 Oct 2018 10:51:29 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=1365 Extinción pensión de alimentos Una de las preguntas mas frecuentes que nos plantean es la siguiente. ¿Hasta cuándo hay obligación de abonar la pensión de alimentos?. Quizás antes de comenzar… Leer más →

La entrada Extinción de pensión de alimentos se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Extinción pensión de alimentos

Una de las preguntas mas frecuentes que nos plantean es la siguiente. ¿Hasta cuándo hay obligación de abonar la pensión de alimentos?.

Quizás antes de comenzar a explicar este punto, es necesario aclarar en qué consiste la pensión de alimentos.

  • ¿Qué es la pensión de alimentos?

La pensión de alimentos, consiste en contribuir a las necesidades básicas de los hijos comunes. Y ello tras la ruptura de una relación sea matrimonial o no.

La pensión comprende los gastos necesarios para el sustento de un hijo, alimentos, habitación, vestido, educación y asistencia médica.

La obligación de prestar alimentos se encuentra recogida en la Constitución Española en su artículo 39.3.

A su vez, en nuestro Código Civil, se hace la distinción entre abonar alimentos a menores y mayores de edad.

En cuanto a los hijos menores de edad, la obligación de prestar alimentos es de carácter preferente y sin condición.

En cuanto a los hijos mayores de edad, la obligación de abonar alimentos no cesa cuando adquieren la mayoría de edad. Sin embargo es necesario acreditar la necesidad de los mismos.

La pensión alimenticia se establece en una resolución judicial. Bien ya sea como resultado de un procedimiento consensuado entre los progenitores o contencioso.

En ambos casos es obligatorio por ley la intervención de abogado y procurador. Por ello es importante contar con abogados expertos en familia.

  • Supresión pensión de alimentos.

La pensión de alimentos se puede modificar, solicitando su reducción, aumento, suspensión o supresión. Se realiza a través de un procedimiento judicial denominado modificación de medidas.  Siempre que, transcurrido un tiempo, varíen las circunstancias que dieron lugar al establecimiento de la misma.

Para iniciar este procedimiento la ley establece la obligatoriedad de la intervención de abogado y procurador.

En este artículo, nos centraremos en la posibilidad de suprimir o extinguir la pensión.

Por lo general se establece la obligación de abonar la pensión de alimentos hasta que el hijo sea capaz de vivir por sus propios medios.

Cuando los hijos se hacen mayores de edad y siguen estudiando, siendo dependientes de los progenitores, en estos casos se mantiene la obligación de abono de la pensión.

Las causas de supresión están establecidas en nuestro ordenamiento civil. Así en el artículo 152 establece:

-Cesa la obligación por muerte del hijo.

-Cuando la fortuna del obligado al abono de la misma se reduzca hasta el punto que abonar la pensión suponga desatender sus propias necesidades.

-Cuando el hijo encuentre oficio o mejorado su fortuna y cuando concurran en el hijo causas de desheredación.

Pero nos podemos encontrar que va transcurriendo el tiempo y los hijos no trabajan y prolongan sus estudios sin resultados. En este caso, ¿debemos seguir pagando la pensión indefinidamente?

Los tribunales, analizando cada caso, están avalando la extinción de la pensión de alimentos. ¿ Cuando? Cuando un hijo mayor de edad muestra desidia en su formación o falta de dedicación a los estudios que no le permite acabarlos en un plazo razonable.

  • Algunos ejemplos de sentencias

En una reciente sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Albacete; el Tribunal acuerda la extinción de la obligación del padre de abonar la pensión de alimentos a su hija de 24 años. Y ello por considerar que ha hecho un “nulo aprovechamiento” de sus estudios.

Otro ejemplo: Sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria de 14 de marzo de 2017. Desestima la demanda de alimentos presentada por la hija frente a sus padres, que se separaron cuando había cumplido 18 años y no se fijó pensión de alimentos a su favor. En el momento de presentar la demanda la joven contaba con 23 años, entendiendo el tribunal que la situación de la hija había sido provocada por su propia conducta, que calificó como de abandono, vagancia y falta de aprovechamiento, lo que la ha colocado en la situación que actualmente ostenta y que no la hace acreedora de la obligación de alimentos que reclama.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

La entrada Extinción de pensión de alimentos se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Nuevo despacho colaborador en Perú https://www.santanderabogados.com/nuevo-despacho-colaborador-en-peru/ Wed, 19 Sep 2018 08:52:22 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=1342 Desde SDR Abogados, informamos que para todos nuestros clientes que precisen de servicios legales en Perú, contamos desde ahora con un acuerdo de colaboración con el despacho Hauyon & Hauyon… Leer más →

La entrada Nuevo despacho colaborador en Perú se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Desde SDR Abogados, informamos que para todos nuestros clientes que precisen de servicios legales en Perú, contamos desde ahora con un acuerdo de colaboración con el despacho Hauyon & Hauyon Abogados Economistas SAC.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

La entrada Nuevo despacho colaborador en Perú se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Cerrado por vacaciones https://www.santanderabogados.com/cerrado-por-vacaciones/ Mon, 30 Jul 2018 16:32:32 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=1330 Nuestro despacho permanecerá cerrado hasta el 24 de agosto inclusive, coincidiendo con el mes que es inhábil en la mayor parte de jurisdicciones. Disculpen las molestias y les deseamos que tengan un… Leer más →

La entrada Cerrado por vacaciones se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Nuestro despacho permanecerá cerrado hasta el 24 de agosto inclusive, coincidiendo con el mes que es inhábil en la mayor parte de jurisdicciones.

Disculpen las molestias y les deseamos que tengan un muy feliz verano.

Reanudaremos la atención al público el Lunes 27 de Agosto

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

La entrada Cerrado por vacaciones se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Ausencia y declaración de fallecimiento https://www.santanderabogados.com/ausencia-y-declaracion-de-fallecimiento/ https://www.santanderabogados.com/ausencia-y-declaracion-de-fallecimiento/#comments Thu, 29 Mar 2018 11:50:28 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=1223 Con motivo de la colaboración de la letrada Silvia García, socia de SDR Abogados,  en el programa Desaparecidos de TVE del pasado día 28 de Marzo, compartimos con vosotros  un… Leer más →

La entrada Ausencia y declaración de fallecimiento se publicó primero en SDR Abogados.

]]>

Con motivo de la colaboración de la letrada Silvia García, socia de SDR Abogados,  en el programa Desaparecidos de TVE del pasado día 28 de Marzo, compartimos con vosotros  un breve resumen de una realidad latente en nuestra sociedad y que gracias al programa Desaparecidos cobra protagonismo.

Ausencia y Declaración de fallecimiento

Nos podemos encontrar con la situación que un familiar desaparece y no volvemos a saber de él. Es normal que nos surjan dudas sobre qué hacer con su patrimonio, qué ocurre con su estado civil, se le considera vivo o muerto.

Lo que suele ocurrir en estas situaciones es que pasados los años es necesario adoptar medidas respecto a los bienes de esa persona desparecida, ya sea para defenderlos de acreedores, porque ha dejado deudas, por aceptar una herencia, etc.

Es aquí donde toma importancia la declaración de ausente o fallecimiento.

En función del tiempo que lleve desaparecida y las circunstancias estaremos ante declaración de ausencia o fallecimiento.

La persona desaparecida se declara ausente cuando ha pasado 1 año desde su desaparición y sin noticias y además no haya dejado a nadie como apoderado de sus bienes. Y cuando han pasado 3 años desde la desaparición, si ha dejado a alguien encargado de la administración de sus bienes. Durante este tiempo la persona se presume viva.

Para instar la declaración de ausencia hay que realizarla a través de procedimiento judicial, a instancia de la familia o ministerio fiscal. Para iniciar este trámite es aconsejable la intervención de un abogado que acompañe en el proceso.

Durante el proceso se ha de nombrar defensor judicial de los bienes del ausente.

Las personas que pueden ostentar esta representación son el cónyuge mayor de edad, el hijo mayor de edad, ascendiente y si no persona que designe el letrado de la administración.
El representante disfrutará de los bienes del ausente y podrá quedarse con sus rentas, pero también tiene obligaciones como hacer un inventario, conservar y administrar bien ese patrimonio. No podrá vender ningún bien salvo que obtenga autorización judicial.

Efectos de la declaración de ausencia:

La declaración de ausencia supone que el esposo o esposa pueda hacer separación de bienes. Y si la persona ausente es llamada a una herencia, su parte se distribuye entre los otros herederos y se reserva hasta se declare su fallecimiento

La declaración de fallecimiento está regulada en el artículo 193 de nuestro Código Civil, requiere plazos más largos:

  • Cuando hayan pasado 10 años
  • Cuando hayan pasado 5 años
  • Cuando hayan pasado 2 años
  • Cuando pasen 3 años o 2 años en caso de tripulantes, auxiliares o pasajeros de avión desde el accidente aéreo.
  • Cuando hayan pasado 2 años

La declaración de fallecimiento supone el cambio de estado civil de la persona desaparecida e inscripción del fallecimiento.
La declaración de fallecimiento es necesaria realizarla a través de procedimiento judicial con asistencia letrada.

Efectos de la declaración de fallecimiento:

Supone que los herederos podrán disponer de los bienes del declarado fallecido y acceder a las prestaciones sociales de viudedad y orfandad en su caso.

Si bien se abre la sucesión de los bienes del fallecido, los herederos no podrán disponer de ellos hasta pasados 5 años desde la declaración de fallecimiento, salvo para instituciones benéficas.

Nos podemos encontrar con que la persona declarada fallecida aparece. En este caso se deberá de modificar la inscripción de fallecimiento en el registro civil y podrá recuperar sus bienes en el estado en que se encuentren.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

La entrada Ausencia y declaración de fallecimiento se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
https://www.santanderabogados.com/ausencia-y-declaracion-de-fallecimiento/feed/ 1
Emancipación ¿ Que es y como se consigue? https://www.santanderabogados.com/la-emancipacion/ Tue, 06 Mar 2018 17:21:52 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=1199   La mayoría de edad se adquiere a los 18 años. Esto supone que se extingue la patria potestad y uno pasa a gobernarse a si mismo, salvo supuestos de… Leer más →

La entrada Emancipación ¿ Que es y como se consigue? se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Emancipación

 

La mayoría de edad se adquiere a los 18 años. Esto supone que se extingue la patria potestad y uno pasa a gobernarse a si mismo, salvo supuestos de incapacidad.

Pero existen situaciones en las que una persona menor de edad puede actuar como si tuviera la mayoría de edad y ello es a través de la emancipación.

Emancipación, ¿ Que es?

La emancipación supone que una persona mayor de 16 años y menor de 18 pueda disponer de su persona y bienes como un mayor de edad.

Se extingue la patria potestad de sus padres y amplían su capacidad de actuación, con algunas restricciones que veremos a continuación.

¿Cuándo tiene lugar la emancipación?

-Por mayoría de edad.

-Por concesión de los padres que ejercen la patria potestad.

-Por concesión judicial.

¿Cómo obtener la emancipación?

Debemos responder que la misma debe  tramitarse ante el Registro Civil o ante la autoridad judicial.

Los profesionales de SDR Abogados podrán asesorarle en ambos procesos y acompañarle hasta el fin de los mismos.

Se tramitará ante el Registro Civil la solicitud de emancipación cuando cuenta con el consentimiento de los progenitores.

En el juzgado se solicita la emancipación por el menor.  Pero es requisito que cuente con la asistencia de uno de los progenitores.

En el supuesto de emancipación por resolución  judicial , el juez la concede en los siguientes supuestos:

-Cuando quien ejerce la patria potestad se ha vuelto a casar  o convive de hecho con otra persona.

-Cuando los padres viven separados.

-Cuando concurre alguna causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad.

Efectos

Una vez obtenida, el menor estará habilitado para vivir sólo, casarse etc.

Pero existirán diversas transacciones que no podrá llevar a cabo sin el consentimiento de los padre hasta la mayoría de edad tales como  comprar y vender bienes inmuebles o establecimientos mercantiles, adquirir prestamos, etc.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

La entrada Emancipación ¿ Que es y como se consigue? se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
El Supremo falla a favor de la banca https://www.santanderabogados.com/supremo-falla-favor-la-banca/ Thu, 01 Mar 2018 18:30:25 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=1188 El Tribunal Supremo ha resuelto el pasado día 28 de Febrero de 2018,  dos recursos de casación 1211/2017 y 1518/2017, interpuestos por consumidores contra las clausulas establecidas en sus escrituras… Leer más →

La entrada El Supremo falla a favor de la banca se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Gastos hipotecarios

El Tribunal Supremo ha resuelto el pasado día 28 de Febrero de 2018,  dos recursos de casación 1211/2017 y 1518/2017, interpuestos por consumidores contra las clausulas establecidas en sus escrituras de préstamo con garantía hipotecaria que imponían el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

La sentencia todavía no se ha publicado pero la nota emitida por el Tribunal Supremo indica lo siguiente:

-Que los gastos de constitución del préstamo, corresponde abonarlos al consumidor.

La sentencia no dice nada sobre los demás gastos que en la actualidad se estan reclamando y que los tribunales estan acordando su devolución.

Se puedan reclamar los gastos siguientes:

-Los gastos de Notaria,

-Registro de la Propiedad,

-Gestoría

-Tasación del inmueble.

En el caso de que necesite asesoramiento sobre los mismos o su posible reclamación no dude en contactar con nosotros.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

La entrada El Supremo falla a favor de la banca se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
La pensión de alimentos con un nuevo hijo https://www.santanderabogados.com/pension-de-alimentos-por-nuevo-hijo/ Thu, 18 Jan 2018 12:56:00 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=1050 Pensión de alimentos con un nuevo hijo Los supuestos en los que una pareja con hijos comunes se separa y posteriormente tienen otros hijos con sus nuevas parejas son cada… Leer más →

La entrada La pensión de alimentos con un nuevo hijo se publicó primero en SDR Abogados.

]]>

Modificación pensión de alimentos

Pensión de alimentos con un nuevo hijo

Los supuestos en los que una pareja con hijos comunes se separa y posteriormente tienen otros hijos con sus nuevas parejas son cada vez mas frecuentes en nuestra sociedad.

En este articulo nos referimos a un caso concreto. El supuesto donde  una pareja con  un hijo en común se separa. La guardia y custodia del hijo la tiene la madre por resolución judicial.

Posteriormente el padre tiene un nuevo hijo con otra pareja. Es aquí donde surgen los problemas en relación a la  cuantía pensión de alimentos.

Reducir la pensión de alimentos por nuevo hijo

En un principio nuestros tribunales de justicia mantenían que el nuevo nacimiento de un hijo no suponía una reducción de la pensión de alimentos.

Pero desde hace unos años, el criterio del Tribunal Supremo es que el nacimiento de un nuevo hijo puede suponer una reducción en la pensión de alimentos establecida en una resolución judicial.

Las sentencias de fecha 30 de Abril de 2013 y 10 de Julio de 2015, han fijado la doctrina que debe tenerse en cuenta en estos casos, que por su interés vamos a reproducir:

Sin duda el nacimiento de nuevos hijos, tanto en sede matrimonial normalizada como en otra posterior tras la ruptura, determina una redistribución económica de los recursos económicos de quienes están obligados a alimentarlos para hacer frente a sus necesidades.

No es lo mismo alimentar a uno que a más hijos, pero si es la misma la obligación que se impone en beneficio de todos ellos.

(…)

Es decir, el nacimiento de un nuevo hijo si que puede suponer una modificación sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de fijarlos a favor de los anteriores.

Ahora bien, si el sustento del hijo es una carga del matrimonio, lo importante será conocer el caudal o medios con los que cuenta la nueva unidad familiar, para lo que se hace preciso probar si la esposa contribuía económicamente al sostenimiento de dicha carga o por el contrario el sustento del hijo quedaba a expensas exclusivamente del marido, -situación ésta que sí redundaría en una disminución de su fortuna…”

Nacimiento de un nuevo hijo como modificación sustancial

En definitiva,  lo que el Tribunal Supremo se resume en que el nacimiento de un nuevo hijo es una modificación de las circunstancias. Ello no supone una reducción de la pensión de  forma automática.

Esta se puede producir si se prueba que la nueva pareja del padre no tiene recursos propios y es el padre quien sustenta al nuevo hijo.

SDR Abogados

Silvia García Ramírez

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 4]

La entrada La pensión de alimentos con un nuevo hijo se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
!!!Felices Fiestas a todos nuestros clientes y amigos!!! https://www.santanderabogados.com/felices-fiestas-todos-clientes-amigos-2/ Thu, 21 Dec 2017 16:39:15 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=1044 ¿Te ha sido de utilidad el artículo?[Total: 0 Average: 0]

La entrada !!!Felices Fiestas a todos nuestros clientes y amigos!!! se publicó primero en SDR Abogados.

]]>

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

La entrada !!!Felices Fiestas a todos nuestros clientes y amigos!!! se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Guardia y Custodia Compartida https://www.santanderabogados.com/guardia-custodia-compartida/ Fri, 22 Sep 2017 12:18:15 +0000 https://www.santanderabogados.com/?p=938 Guardia y Custodia compartida En este breve artículo explicaremos de forma breve y comprensible en que consiste la llamada custodia compartida y cuáles son los requisitos que habitualmente vienen utilizando… Leer más →

La entrada Guardia y Custodia Compartida se publicó primero en SDR Abogados.

]]>
Guardia y Custodia compartida

Custodia compartida Santander

En este breve artículo explicaremos de forma breve y comprensible en que consiste la llamada custodia compartida y cuáles son los requisitos que habitualmente vienen utilizando los tribunales para acordarla.

¿Qué es la custodia compartida?

La custodia compartida podría definirse como aquella situación legal tras la ruptura de la pareja que consiste en el reparto de derechos y obligaciones por igual entre ambos progenitores respecto de sus hijos. De forma que ambos van a tener la custodia de los menores.

El art. 92.5 del Código Civil, señala, según su redacción dada por la Ley 15/2005, de 8 de julio, que

“se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento”.

Debemos tener en cuenta, que ya el Tribunal Supremo en su sentencia de 29 de Abril de 2.013, indicó que la guardia y custodia compartida no debía considerarse como una medida excepcional pero es a partir de la sentencia del Tribunal Supremo Sentencia 194/2016, de 29 de Marzo, cuando se establece como criterio que la custodia compartida sea el sistema preferente y no solo se haga en casos excepcionales.

Custodia compartida: requisitos para establecerla por los tribunales.

El juez puede acordar la custodia compartida bien por acuerdo de los progenitores o a petición de uno de ellos y ello siempre que no sea perjudicial para el interés del menor.

En caso de desacuerdo el juez valorara conforme a los criterios legales establecidos en las sentencias del Tribunal Supremo y que entre otros están los siguientes:

-La vinculación entre padres e hijos y el número de hijos.

-El deseo de los menores mayores de 12 años.

-Informes como los elaborados por el Equipo Psicosocial de los juzgados.

-Horarios de trabajo de los progenitores.

-Horarios de los menores y sus actividades.

-Ubicación de los domicilios.

 

SDR Abogados

Silvia García Ramírez

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 4]

La entrada Guardia y Custodia Compartida se publicó primero en SDR Abogados.

]]>