Indemnizacion accidentes de tráfico: Nuevo baremo

Accidente de Trafico

 

INDEMNIZACION ACCIDENTES DE TRAFICO

El pasado 1 de Enero entro en vigor la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, cuya denominación es “de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”.

Con esta nueva ley se pone fin a la  anterior legislación contenida en el Real Decreto Legislativo 8/2004 sobre Responsabilidad Civil y Seguro Circulación Vehículos, y que recogía un sistema de valoración de daños del año 1.995.

El nuevo sistema de indemnización accidentes de trafico pretende adaptar las cuantías indemnizatorias a la realidad actual bien aumentando las indemnizaciones en los casos más graves o recogiendo nuevos sujetos indemnizables.

¿Cuales son los cambios en la indemnización accidentes de trafico?

Entre los cambios que trae esta un aumento de las compensaciones para el caso de los accidentes de tráfico con víctimas mortales y para las secuelas.

Sin embargo se le critica que en los casos de lesiones mas leves las indemnizaciones o bajan o desaparecen.

A titulo informativo nos remitimos a un reportaje de Julio de 2.015 de la Dirección General de Tráfico donde bajo el titulo Nuevo Baremo, Nuevas Indemnizaciones, se recogen varios supuestos tipo.

¿Que hacer si tengo un accidente de trafico?

A raíz de hacernos esta pregunta en primer lugar cabe remitirnos a un anterior post de este blog denominado ¿Sabe rellenar un parte amistoso de accidente?, donde recogemos los principales puntos a tener en cuenta.

Igualmente es importante la presencia de la Policía Local o Guardia Civil, pues son muchas veces quienes establecen una descripción tanto del choque como de las personas involucradas.

Por último, y no de menor relevancia, es importante contar con un abogado de accidentes de tráfico desde el inicio del tratamiento de las lesiones con el fin de asistir en la defensa legal de la víctima y todo ello con el fin de al final del tratamiento pueda obtener la indemnización mas justa.

Desde el despacho SDR Abogados en Santander contamos con la experiencia necesaria para asesorarle desde el primer momento.

Debe Vd. saber que los costes médicos en que se hayan tenido como consecuencia del accidente de trafico deben ser pagados por la compañía aseguradora responsable del accidente.

Asimismo y en muchas ocasiones los gastos de defensa legal ocasionados por la intervención del abogado son cubiertos en todo o en parte por su seguro de coche tal como cuenta la letrada Silvia Garcia Ramirez de SDR Abogados en el articulo la designación de abogado de accidentes.

Otros Posts

Incapacidad judicial

Modificación capacidad de obrar.

Incapacidad judicial En los tiempos que vivimos donde la esperanza de vida ha aumentado,  nos podemos encontrar con familiares que tienen enfermedades degenerativas o pérdida de memoria. Ello les impide

Cambio de colegio en caso de desacuerdo

Iniciado un proceso de separación, divorcio o guardia y custodia, uno de los puntos a debatir es quién de los progenitores va a ostentar la custodia de los hijos. Esto

¿Tiene alguna duda? Dejenos un mensaje