Principales Novedades Normas Circulación en Ley 6/2014

Entra en vigor el próximo 9 de Mayo de 2.014 y aquí solo vamos a detallar los cambios más significativos en relación a las normas de comportamiento en la circulación:  

– Prohibición genérica de ocupación de asientos delanteros o traseros de vehículos por menores en función de su edad o talla. Los términos de esta prohibición se remiten al Reglamento General de Circulación.  

– Obligación del uso del casco por los menores de 16 años, con independencia del tipo de vía.  

–  Prohibición expresa del uso de detectores de radares detección de radares. Los avisadores de radares están permitidos.  

– La mera presencia de drogas en el organismo será objeto de sanción, y la prueba salival será el método preferente para su detección. Se excluyen aquellas substancias que se utilicen bajo prescripción médica y fines terapéuticos siempre  que se esté en condiciones de utilizar el vehículo. Las pruebas de contraste se pueden realizar a petición del interesado pero deberán abonarse cuando el resultado sea positivo.  

– Equipos de mantenimiento de las instalaciones y de la infraestructura viaria y los vehículos que acudan a realizar un servicio de auxilio en carretera se equiparan a los vehículos de servicio de urgencia, a los efectos de la prioridad del paso y de la exención del cumplimiento de determinadas normas de circulación.  

-Las grúas de auxilio en carretera pueden parar en vías urbanas por el tiempo indispensable para efectuar la retirada de vehículos accidentados o averiados.  

– Aclaración de los adelantamientos a motoristas y ciclistas.

Otros Posts

Incapacidad judicial

Modificación capacidad de obrar.

Incapacidad judicial En los tiempos que vivimos donde la esperanza de vida ha aumentado,  nos podemos encontrar con familiares que tienen enfermedades degenerativas o pérdida de memoria. Ello les impide

Cambio de colegio en caso de desacuerdo

Iniciado un proceso de separación, divorcio o guardia y custodia, uno de los puntos a debatir es quién de los progenitores va a ostentar la custodia de los hijos. Esto

¿Tiene alguna duda? Dejenos un mensaje