Tribunal Supremo declara que solo procede restituir dinero de clausulas suelo a partir del 9 de Mayo de 2.013

Con fecha 25 de Marzo de 2.015, la Sala Primera del Tribunal Supremo, ha dictado sentencia  con nº 139/2015. En la misma, reitera los argumentos que la llevaron a declarar la nulidad de las llamadas clausulas suelo por falta de transparencia.

Cabe recordar que con fecha  9 de Mayo de 2.013 el Tribunal Supremo declaró abusivas las clausulas suelo de BBVA, NCG  Banco y Cajas Rurales debido a su falta de transparencia.

En este caso al analizar un nuevo caso de clausulas suelo ha establecido que los usuarios solo podrán recuperar el dinero destinado a este concepto a partir de la fecha de publicación de la sentencia de  9 de mayo de 2013 de ese Tribunal.

Así y por su interés reproducimos el fundamento jurídico Décimo que dice literalmente

“… se puede concluir que a partir de la fecha de publicación de la sentencia del pleno del 9 mayo 2013 no es posible ya la alegación de buena fe por los círculos interesados, pues esta sentencia abre los ojos y las mentes de las partes contratantes, pudiendo éstas indagar y esclarecer si las cláusulas suelo insertas en contratos de préstamo con tipo de interés variable, en principio lícitas, carecen de transparencia, no por oscuridad interna, sino por insuficiencia de información…