Abogados de separaciones en Santander
En el caso de las separaciones, al igual que en el de los divorcios, necesitarás abogados de separaciones en Santander con experiencia. Este proceso judicial conlleva una serie de consecuencias patrimoniales y económicas. Además, a diferencia del divorcio, no disuelve el enlace, por tanto, y a efectos legales, la pareja sigue siendo un matrimonio.
Por otro lado, también existe una similitud entre ambos procesos, y son los tipos que existen:
- Contencioso. La pareja no llega a un acuerdo ni con la separación ni con las consecuencias. Por ello, se requiere la intervención de un juez que será el responsable de dictar una sentencia.
- Mutuo acuerdo. En esta ocasión, los miembros de la pareja llegan a un acuerdo de conformidad en el cese de la convivencia y el resto de decisiones que tengan que acordar.
¿Cómo hay que actuar para iniciar un proceso de separación matrimonial? Para conseguirlo, necesitarás presentar ante el juzgado correspondiente una demanda de separación y adjuntar el denominado Convenio Regulador. En este documento se reflejan los acuerdos relacionados con la custodia de hijos, cargas del matrimonio, reparto de bienes, pensión de alimentos…
Abogados matrimonialistas en Cantabria
Una ruptura matrimonial no es uno de los momentos más agradables, por ello, en SDR Abogados ponemos a tu disposición nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Cantabria.
En un proceso como este es necesario que cuentes con el respaldo de profesionales expertos que te informen en cada paso de lo mejor para tus intereses antes de tomar una decisión.
Divorcio express en Cantabria
Para romper el vínculo matrimonial de una forma rápida y económica en Cantabria, te recomendamos el llamado divorcio express. No obstante, para poder llevarlo a cabo deben concurrir ciertos requisitos como la voluntad de acuerdo y la ausencia de hijos menores.
Para este trámite no es necesaria la intermediación judicial ni acudir a los tribunales. Esto es algo que, ya de por sí, hace que el proceso sea más ágil y económico. Asimismo, en una situación como esta ambos miembros de la pareja pueden estar asistidos por el mismo letrado.
Además de no tener hijos menores de edad, residir en España, llevar al menos 3 meses casados y querer divorciarse de mutuo acuerdo, es necesario que haya un convenio regulador.
Si estás en cualquiera de estas situaciones y necesitas un abogado de divorcios en Santander, no dudes en contactar con nosotros.