Abogados Santander. Servicios de asesoramiento y defensa legal.

Abogados divorcios Santander

¿Busca un abogado de confianza para su divorcio o separación?

En SDR Abogados somos expertos en derecho de familia. Decenas de clientes satisfechos nos avalan.

La experiencia y el buen hacer de los profesionales que intervienen son importantes en estos momentos de incertidumbre.

Sigue leyendo y sabrás que ofrecemos y nos conocerás un poco más.

Mas de 15 años de experiencia a tu servicio

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para conocer las particularidades de tu caso, posibles soluciones y ofrecerte un presupuesto.

Responsable: Santander Abogados SCP – Finalidad: Responder, en su caso, a su mensaje. – Legitimación: Consentimiento del interesado. – Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. – Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos. – Información adicional: Política de privacidad y cookies
¿Qué podemos ofrecer?
Presupuesto cerrado

Sin sorpresas. Desde el principio sabrás el coste de nuestros honorarios

Facilidades de pago

Ofrecemos a todos nuestros clientes diferentes formas de pago

Experiencia

Te acompañamos durante todo el proceso.Todos nuestros abogados cuentan con más de 15 años de ejercicio profesional.

¿Que es el divorcio y la separación?

En la actualidad no es necesario separarse judicialmente primero para acceder al divorcio.

El divorcio permite contraer nuevo matrimonio, no así la separación. En la separación judicial, si existe reconciliación, la misma puede quedar sin efecto. Sin embargo con el divorcio, la reconciliación de los cónyuges ya no permite dejar sin efecto el divorcio. La mayor parte de las parejas opta por el divorcio. Supone menor coste económico y emocional al suponer un único procedimiento. Tanto separaciones como divorcios pueden ser de mutuo acuerdo o contencioso.

Si ya has decidido que debes poner punto y final a tu vínculo matrimonial, lo mejor que puedes hacer es optar por el divorcio en Santander para disolver el matrimonio. ¿Sabes que hay varias maneras de hacerlo?

  • Mutuo acuerdo. En este caso, que es el más sencillo, la pareja se pone de acuerdo en todos los puntos que regirán para el futuro. Los acuerdos giran en torno a la custodia familiar de menores, pensión alimenticia, compensatoria… ¿Qué requisitos necesitas para comenzar el proceso de divorcio? Lo primero que debes hacer es presentar una demanda en el juzgado. Puedes hacerlo tú con el consentimiento de tu cónyuge o ambos. Asimismo, en ella hay que adjuntar el Convenio Regulador. 
  • Contencioso. Este es el proceso que se inicia cuando no existe un acuerdo entre las partes.

    El juez dictará sentencia que determinará todas las medidas y obligaciones de la pareja. En caso de recurrir a esta vía, nuestros abogados especializados en divorcios presentarán todos los recursos necesarios para conseguir una sentencia justa para ti.

    El Ministerio Fiscal interviene siempre que existan hijos menores, con independencia de la forma de divorcio.

¿Cuales son las ventajas del divorcio de muto acuerdo?

Son varias las ventajas
  • Tramitación judicial  más sencilla y rápida. El divorcio contencioso conlleva un proceso mucho mas largo.
  • Evita en muchos casos el deterioro de las relaciones familiares, sobre todo si existen hijos menores.
  • Existen menos posibilidades de incumplimiento de sentencia.
  • El coste económico es menor.
Siempre que sea posible desde Abogados Divorcios Santander, intentamos llegar a un acuerdo, agotando esta vía.

Un abogado en Cantabria de divorcios es la solución que necesitas para poder realizar el trámite legal definitivo para finalizar el matrimonio. Al contrario que cuando una pareja solo cesa la convivencia y se separa, con el divorcio se disuelve cualquier tipo de relación matrimonial entre los cónyuges.

Cuando hablamos de separación, podemos hablar de una pausa o suspensión del matrimonio, algo que puede ser puntual y que deja abierta una puerta a la reanudación de la convivencia. En cambio, el divorcio es un proceso definitivo para acabar con la vinculación matrimonial. Por tanto, para volver al estado anterior, tendrías que volver a ser un matrimonio, es decir, tendrías que volver a casarte.

Conoce nuestro equipo
Javier Corral Oliveri

Socio Director

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria.

Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria 3.044.

Certificado de Aptitud Profesional del Consejo General de la Abogacía. Escuela Práctica Jurídica.

Experto Universitario en Tributación por la Universidad de Cantabria.

 

Silvia-García-Ramírez
Silvia García Ramírez

Socio Director

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria.

Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria 2.953.

Certificado de Aptitud Profesional del Consejo General de la Abogacía. Escuela Práctica Jurídica.

Master Universitario en Mediación por la Universidad de Cantabria.

Abogados de separaciones en Santander

En el caso de las separaciones, al igual que en el de los divorcios, necesitarás abogados de separaciones en Santander con experiencia. Este proceso judicial conlleva una serie de consecuencias patrimoniales y económicas. Además, a diferencia del divorcio, no disuelve el enlace, por tanto, y a efectos legales, la pareja sigue siendo un matrimonio.

Por otro lado, también existe una similitud entre ambos procesos, y son los tipos que existen:

  • Contencioso. La pareja no llega a un acuerdo ni con la separación ni con las consecuencias. Por ello, se requiere la intervención de un juez que será el responsable de dictar una sentencia.
  • Mutuo acuerdo. En esta ocasión, los miembros de la pareja llegan a un acuerdo de conformidad en el cese de la convivencia y el resto de decisiones que tengan que acordar.

¿Cómo hay que actuar para iniciar un proceso de separación matrimonial? Para conseguirlo, necesitarás presentar ante el juzgado correspondiente una demanda de separación y adjuntar el denominado Convenio Regulador. En este documento se reflejan los acuerdos relacionados con la custodia de hijos, cargas del matrimonio, reparto de bienes, pensión de alimentos…

Abogados matrimonialistas en Cantabria

Una ruptura matrimonial no es uno de los momentos más agradables, por ello, en SDR Abogados ponemos a tu disposición nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Cantabria.

En un proceso como este es necesario que cuentes con el respaldo de profesionales expertos que te informen en cada paso de lo mejor para tus intereses antes de tomar una decisión.

Divorcio express en Cantabria

Para romper el vínculo matrimonial de una forma rápida y económica en Cantabria, te recomendamos el llamado divorcio express. No obstante, para poder llevarlo a cabo deben concurrir ciertos requisitos como la voluntad de acuerdo y la ausencia de hijos menores.

Para este trámite no es necesaria la intermediación judicial ni acudir a los tribunales. Esto es algo que, ya de por sí, hace que el proceso sea más ágil y económico. Asimismo, en una situación como esta ambos miembros de la pareja pueden estar asistidos por el mismo letrado.

Además de no tener hijos menores de edad, residir en España, llevar al menos 3 meses casados y querer divorciarse de mutuo acuerdo, es necesario que haya un convenio regulador.

Si estás en cualquiera de estas situaciones y necesitas un abogado de divorcios en Santander, no dudes en contactar con nosotros.

Volver a arriba