Derecho Familiar
Si ya has decidido que debes poner punto y final a tu vínculo matrimonial, lo mejor que puedes hacer es optar por ponerte en contacto con nuestros abogados de divorcios en Santander para disolver el matrimonio. ¿Sabes que hay varias maneras de hacerlo?
El juez dictará sentencia que determinará todas las medidas y obligaciones de la pareja. En caso de recurrir a esta vía, nuestros abogados especializados en divorcios presentarán todos los recursos necesarios para conseguir una sentencia justa para ti.
El Ministerio Fiscal interviene siempre que existan hijos menores, con independencia de la forma de divorcio.
El divorcio de mutuo acuerdo es una opción para parejas que desean terminar su matrimonio de manera amistosa y sin tener que pasar por un juicio. En este tipo de divorcio, ambos cónyuges llegan a un acuerdo sobre cómo dividir sus bienes y cómo cuidar a sus hijos, si los hay.
Una de las ventajas del divorcio de mutuo acuerdo es que es más rápido y más económico que un juicio de divorcio. También puede ser menos estresante para ambas partes, ya que no tienen que enfrentarse a un juez que tome decisiones sobre sus vidas.
Otra ventaja es que permite a las parejas tener más control sobre el resultado final de su divorcio. En un juicio, un juez tomará decisiones sobre cómo dividir los bienes y cómo cuidar a los hijos, lo que puede no ser necesariamente lo que ambas partes deseen. En un divorcio de mutuo acuerdo, las parejas tienen la oportunidad de llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.
Además, el divorcio de mutuo acuerdo en Santander puede ser beneficioso para los hijos, ya que les permite vivir en un entorno menos tenso y conflictivo después del divorcio.
El divorcio contencioso es un tipo de divorcio en el que las parejas no pueden llegar a un acuerdo sobre ciertos aspectos de su divorcio, como la división de bienes o la custodia de los hijos. Cuando esto sucede, la pareja debe presentar su caso ante un juez, quien tomará las decisiones finales.
Un divorcio contencioso puede ser más largo y caro que un divorcio de mutuo acuerdo, ya que implica un proceso judicial y la necesidad de contratar a abogados de divorcio. También puede ser más estresante para ambas partes, ya que tienen que enfrentarse a un juez que tomará decisiones sobre sus vidas.
Sin embargo, a veces un divorcio contencioso es necesario cuando las parejas no pueden llegar a un acuerdo y una solución justa y equitativa solo puede ser alcanzada a través de un juicio.
Es importante tener en cuenta que, aunque un divorcio contencioso en Santander puede ser más desafiante, es posible llegar a un acuerdo fuera del tribunal mediante la mediación o el arbitraje. Estos métodos de resolución de disputas pueden ser más rápidos y más económicos que un juicio y pueden ayudar a las parejas a llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio.
Los abogados matrimonialistas son profesionales especializados en el derecho matrimonial y familiar. Si está considerando el divorcio o tiene problemas relacionados con su matrimonio o familia, un abogado matrimonialista puede ayudarle a entender sus opciones y a defender sus derechos.
Nuestro equipo de abogados matrimonialistas cuenta con años de experiencia en el manejo de casos de divorcio, custodia de hijos, pensión alimenticia y otras cuestiones relacionadas con el matrimonio y la familia. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio eficiente y de alta calidad a nuestros clientes, brindándoles asesoramiento y apoyo en cada etapa del proceso.
Para romper el vínculo matrimonial de una forma rápida y económica en Cantabria, te recomendamos el llamado divorcio express. No obstante, para poder llevarlo a cabo deben concurrir ciertos requisitos como la voluntad de acuerdo y la ausencia de hijos menores. Para este trámite no es necesaria la intermediación judicial ni acudir a los tribunales.
Esto es algo que, ya de por sí, hace que el proceso sea más ágil y económico. Asimismo, en una situación como esta ambos miembros de la pareja pueden estar asistidos por el mismo letrado. Además de no tener hijos menores de edad, residir en España, llevar al menos 3 meses casados y querer divorciarse de mutuo acuerdo, es necesario que haya un convenio regulador.
Si estás en cualquiera de estas situaciones y necesitas un abogado de divorcios en Santander, no dudes en contactar con nosotros.
Nombre: SDR Abogados
Dirección: C. Burgos, 11, 3, Oficina 4, 39008 Santander, Cantabria
Teléfono: 942 36 28 49
Horario:
Ponte ahora en contacto con el bufete y solicita presupuesto sin compromiso.
© 2023. Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies | Accesibilidad