Abogados Santander. Servicios de asesoramiento y defensa legal.

Servicio de Mediación

Mediación Santander

¿Qué es la mediación?

En la actualidad las relaciones sociales permiten advertir, en primer lugar, su creciente conflictividad,  y, en segundo lugar, la necesidad de enseñar a las personas a atender a la solución de los mismos, antes que fomentar su constante recurso a los órganos jurisdiccionales.

Cuando entre dos o más personas existe un conflicto, uno de los modos de abordarlo, resolverlo o transformarlo es el diálogo entre las partes.

En los casos en que para facilitar dicho diálogo y tratar de llegar a un acuerdo, interviene un tercero ajeno al conflicto, podemos hablar de mediación.

Servicio de Mediación

Nuestro despacho de abogados en Santander, consciente de esta realidad quiere poner a disposición de sus clientes, un servicio de mediación, con el objetivo de ayudar a las familias a afrontar con más seguridad, y con mayores garantías, algunas de las situaciones que se les presentan en su vida cotidiana, y para las que, a menudo, no se sienten preparadas: Rupturas de pareja, custodia de los hijos/as, conflictos vecinales, escolares, en general, otros.

La mediación es pues un proceso que facilitará que las partes implicadas abran los canales de comunicación.

La finalidad de este proceso es restablecer la relación, reducir la hostilidad, propiciar propuestas y soluciones, promover procesos de respeto y, si las partes así lo deciden, llegar a un acuerdo.

Le ayudamos a buscar la solución

Volver a arriba