Ley sobre Mediación Civil

El pasado día 2 de Marzo fue aprobado  por el Consejo de Ministros el Real Decreto Ley sobre Mediación Civil y mercantil. Dicho El Real Decreto-Ley de mediación se extiende al ámbito civil y mercantil, excluyendo de su ámbito de aplicación a la mediación penal, laboral, la de consumo y con las administraciones públicas.

Dicha norma ha sido aprobada con el fin de trasponer la Directiva de Mediación Civil y Mercantil de 2008, aun sin trasponer y a punto de recibir una sanción al Reino de España por parte de la UE.

La mediación es una forma voluntaria de resolución de conflictos entre dos partes con la ayuda de una tercera persona, neutral e imparcial que les guía en la consecución de un acuerdo por sí mismas.

Recordamos que desde nuestro despacho SDR Abogados, contamos ya con un servicio de mediación dirigido por nuestra socia y letrada Dña. Silvia Garcia Ramirez, con el fin de ofrecer el mismo a los clientes que pudieran estar interesado en él.

Otros Posts

Incapacidad judicial

Modificación capacidad de obrar.

Incapacidad judicial En los tiempos que vivimos donde la esperanza de vida ha aumentado,  nos podemos encontrar con familiares que tienen enfermedades degenerativas o pérdida de memoria. Ello les impide

Cambio de colegio en caso de desacuerdo

Iniciado un proceso de separación, divorcio o guardia y custodia, uno de los puntos a debatir es quién de los progenitores va a ostentar la custodia de los hijos. Esto

¿Tiene alguna duda? Dejenos un mensaje