Certificado de concordancia

¿Qué es el certificado de concordancia? ¿Dónde se solicita? ¿Qué requisitos piden?

Todas aquellas personas que obtienen la nacionalidad española cambian su NIE por un DNI.

El Certificado de Concordancia es un documento que pueden solicitar todas aquellas personas extranjeras que han obtenido la nacionalidad española y que necesitan demostrar que los datos de su DNI corresponden con su antiguo NIE.

El momento de obtención del DNI es el adecuado para solicitarlo, pero puede solicitarse tiempo después.

Muchos de nuestros clientes se encuentran que pasado un tiempo les piden este certificado para realizar algún trámite en entidades públicas como Hacienda, Dirección General de Tráfico, Seguridad Social o entidades privadas como sus bancos.

De ahí la importancia de saber que una vez consigas tu DNI puedes solicitar el certificado de concordancia para evitar problemas futuros. Nuestros  abogados te ayudaran a gestionar este trámite.

¿Dónde se solicita?

Es necesario acudir a las oficinas de extranjería –policía nacional de tu localidad, siendo necesario solicitar cita previa.
Podrá acudir de forma personal o a través de representante con poder notarial.

¿Qué requisitos me piden?

• Solicitud cumplimentada en modelo oficial gratuito EX-15, original y copia, especificando el motivo de la necesidad del certificado.
• Justificante de la cita: Se presentará impreso o captura de pantalla del teléfono móvil.
• Tasa modelo 790 (código 012)
• DNI en vigor español.
• Si la solicitud se realiza mediante apoderamiento se aportará poder notarial legalizado y traducido si el notario que lo realizó no está en España, y copia legalizada del DNI.

Otros Posts

La dispensa examen nacionalidad española

Dispensa del examen de nacionalidad Es bien conocido que toda persona extranjera que quiera solicitar la nacionalidad española debe superar dos exámenes: -El CCSE, que es la prueba de conocimientos

Incapacidad judicial

Modificación capacidad de obrar.

Incapacidad judicial En los tiempos que vivimos donde la esperanza de vida ha aumentado,  nos podemos encontrar con familiares que tienen enfermedades degenerativas o pérdida de memoria. Ello les impide

¿Tiene alguna duda? Dejenos un mensaje